Turismo y Ocio
Lugares para visitar, disfrutar …
y recordar
Nuestro Hotel se encuentra ubicado en un entorno privilegiado.
Somo es una localidad costera, que ofrece una amplia gama de servicios de ocio y entretenimiento. Preciosas playas y arenales a los que se puede acceder desde el Hotel a través de un sendero que te conducirá a una playa de 5km de finas arenas desde la que se obtienen unas inmejorables vistas de la Bahía de Santander.
La ciudad de
Santander
Una ciudad abierta al mar a poco más de 15 minutos por carretera o por mar
♦ Playas, paisajes, naturaleza, gastronomía y cultura. Todo lo que necesitas para disfrutar de tus vacaciones.
♦ La costa situada al norte de la ciudad de Santander, recientemente convertida en parque natural, es escarpada y rocosa. En los días de temporal, el oleaje es un espectáculo que no te puedes perder.
San Vicente de la
Barquera
Villa marinera por excelencia ubicada en la costa más occidental con un destacado patrimonio monumental
♦ San Vicente de la Barquera, una villa marinera con sus tradiciones, costumbres y fiestas populares: La Folía (multitudinaria procesión marítima de la Virgen que se celebra el segundo domingo después de Pascua) y la procesión del Carmen (16 de julio).
Las Cuevas de
Altamira
Una cavidad natural en la roca, en la que se conserva uno de los ciclos pictóricos y artísticos más importantes de la prehistoria
♦ A la Cueva de Altamira le corresponde el privilegio de ser el primer lugar en el mundo en el que se identificó la existencia del Arte Rupestre del Paleolítico Superior y es declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.
Estación de Esquí y Montaña
Alto Campóo
Enclavada en el vértice geográfico del Valle de Campóo
♦ La estación de esquí y montaña de Alto Campóo, con cumbres que superan los 2.200 m y con rutas como la de Pico Tres Mares, está considerada una de las mejores del Cantábrico. Además cuenta con unas magníficas instalaciones para la práctica del esquí y un paisaje inigualable para los amantes de la montaña
Macizo de
Peña Cabarga
Posiblemente el más completo e interesante mirador de Cantabria
♦ Sobre la cima del Pico Llen o Peña Cabarga, a 568 metros de altitud. Desde allí se domina una panorámica excepcional sobre la Bahía de Santander y su entorno, así como todo el litoral de Cantabria.
Castro Urdiales
Una de las localidades más hermosas y turísticas de la región
♦ Castro Urdiales formó parte de la poderosa hermandad de las Cuatro Villas de la Costa del Mar. Aquí nació en 1913 el ilustre músico Ataúlfo Argenta y aún posee el delicado encanto de un pueblecito marinero.
Comillas
Declarada conjunto histórico-artístico, conserva aún ese carácter aristocrático y señorial que la ha caracterizado desde antaño
♦ Comillas posee una playa de fina arena próxima al puerto pesquero. Por el interés ecológico de su costa, está incluida en el Parque Natural de Oyambre.
♦ Es visita obligada El Capricho, edificio modernista proyectado en el año 1883 por Antonio Gaudí como anexo al Palacio de Sobrellano. Es una de las pocas obras que Gaudí proyectó fuera de Cataluña.
Santillana del Mar
Se la conoce como la villa de las tres mentiras, puesto que ni es santa, ni es llana, ni tiene mar
♦ Conjunto histórico-artístico de la Costa occidental de Cantabria. Villa medieval, está considerada como uno de los más preciados tesoros de la región.
Reinosa
Rodeada de altas y bellas montañas y alejada del mar, es la puerta de Castilla en Cantabria
♦ Desde el punto de vista artístico, Reinosa está dotada con uno de los mejores ejemplos del barroco en Cantabria, su iglesia de San Sebastián.
♦ Es también muy popular la zona de los soportales, donde se puede degustar el dulce típico de la ciudad, conocido como «pantortilla«.
Potes
Un territorio llano rodeado de montañas en pleno centro de la comarca de Liébana
♦ Goza de gran relevancia. El monasterio de Santo Toribio fue un importante centro cultural y religioso durante la Edad Media, donde el Lignum Crucis es motivo de peregrinaje.
Parque Nacional Picos
de Europa
Aunque no muy extenso, su cercanía al mar hace que sea pródigo en accidentes geográficos de gran interés
♦ El segundo Parque Natural más visitado en España, después del de Sierra Nevada, que preside la comarca de Liébana.
Faro del Caballo
Pasito a pasito, escalón a escalón … ¡Pero merece la pena!
♦ En Santoña, a 27km de nuestro Hotel, podrás visitar uno de los lugares más turísticos de la zona.
♦ El faro está en el acantilado del monte Buciero, a la entrada de la ría de Santoña y para llegar a él, hace falta descender y luego subir casi 700 escalones.