Te enseñamos las mejores playas para surfear en Cantabria

Todo el mundo sabe que para practicar buen surf en España hay que ir al norte. Lo que poca gente conoce es que las mejores playas para surfear se encuentran en Cantabria. ¿Nos dejas que te hagamos un breve recorrido donde te enseñamos cuáles son las olas más auténticas que, desde luego, no te dejarán indiferente? ¡Vamos a ello!

Playa de Santoña

Playa de aproximadamente 2 kilómetros de arena que se encuentra en un entorno semi-urbano mezclado con áreas verdes y pequeñas dunas. Aprovecha para visitar el buen ambiente surfero que da esta playa en verano.

Playa de Laredo

La Playa de Laredo cuenta con 5000 metros de extensión. Es un privilegio para venir a practicar surf en verano, pero también cuenta con unas excelentes condiciones en épocas como otoño e invierno.

Playa de Liencres

Es uno de los spots surferos más célebres de toda la costa cántabra, puesto que se encuentra en un entorno natural único y privilegiado. Además, cabe destacar que consta de un amplio párking.

Playa de Noja

Noja es de las zonas más populares para los surferos gracias a su ambiente veraniego y nocturno que la dotan de muchas tiendas surferas y escuelas de surf cercanas a la playa para facilitar la práctica de este deporte. Estamos seguros de que aquí te lo pasarás muy bien.

Playa de Somo

Como no podía faltar, llegamos a la Playa de Somo, situada en la costa de Trasmiera que la conforman un total de 4 kilómetros de longitud, junto a las playas de El Puntal y Loredo. Al tratarse de una playa orientada al mar abierto recibe un fuerte oleaje que la hace perfecta para que te transmita la magia de las playas cántabras.

¿Nunca has cogido una tabla?

¡Te traemos buenas noticias! Porque el Hotel Torres de Somo posee una ubicación única para poder llegar a todas estas playas que te acabamos de mencionar. Sobre todo la última, la Playa de Somo, donde nos encontramos.

¡Pero espera porque hay mucho más! Si te preocupa el hecho de no saber coger olas, desde el hotel colaboramos con la ayuda de la Escuela Cántabra de Surf. Dirigida y fundada en 1991, fue la primera escuela de surf en toda España. Por lo que si buscas experiencia, calidad y profesionalidad con ellos encontrarás los mejores instructores para aprender de una forma rápida, didáctica, segura y divertida.

Una de las grandes ventajas de venir al Hotel Torres de Somo es que directamente podrás llegar andando hasta la playa sin la necesidad de tener que coger coche para desplazarte. Además, al colaborar con la Escuela Cántabra de Surf, el material y las instalaciones las tendrás a pie de playa. ¡Y si nunca has cogido la tabla, aprovecha las clases de surf que se imparten para todas las edades y niveles!

¿Te han entrado ganas de surfear este verano? Aprovecha ahora que ya ha llegado el calorcito para refrescarte en las mejores playas para surfear de Cantabria. Ven al Hotel Torres de Somo, reserva una habitación donde alojarte y pasa el día rodeado de unas olas increíbles.