Llega el otoño y con él nos apetece mucho más estar en casa o hacer turismo en sitios cerrados. Esta época del año es perfecta para aventurarse a conocer los mejores museos de Cantabria, lugares llenos de cultura y sabiduría, ideales para aprender de la mano de la diversión. A continuación, os dejamos algunos de nuestros favoritos, ojalá os gusten tanto como a nosotros.

Museo de Prehistoria y Arqueología

Cantabria es una región de excepcional riqueza arqueológica y patrimonial. Sus cuevas, diez de las cuales han sido reconocidas como Patrimonio Mundial, han proporcionado nutridas colecciones paleolíticas de útiles y arte mueble de singular calidad. El Museo presenta al público este patrimonio en un contexto museográfico, didáctico y dinámico.

Museo Marítimo del Cantábrico

Situado entre el promontorio de San Martín y la playa de los Peligros, forma parte del frente marítimo de la ciudad de Santander, en la misma orilla de la bahía. Constituye una atalaya del entorno natural y humano y una extensión de su concepto y misión museológica. El museo más propio de Cantabria por su relación con el mar, algo que siempre nos define.

Casona de Tudanca

Declarado conjunto histórico artístico en 1983, por su magnífica conservación de la apariencia de núcleo rural de montaña. Uno de los museos de Cantabria más interesantes, además de ser considerado Monumento Nacional en la categoría de Conjunto Histórico.

Museo de la Naturaleza de Cantabria

Ofrece un recorrido desde el origen del Universo hasta las salas de Carrejo, abordando el continuo proceso de cambio y evolución que ha sufrido el planeta. Además, pone de manifiesto cómo solo el respeto hacia el espacio que nos sustenta podrá asegurar el mantenimiento de la vida tal y como la conocemos. Uno de los museos de Cantabria más perfecto para los amantes de la vida y la naturaleza.

Museo Etnográfico de Cantabria

En la actualidad alberga la colección pública de patrimonio etnográfico más importante de los museos de Cantabria. Los fondos exhibidos por el Museo Etnográfico de Cantabria son fruto de una selección fundada en su capacidad informativa y evocadora, estando distribuidos temáticamente en once espacios expositivos.


El hotel ideal para descansar después de visitar los museos de Cantabria

¿Quieres visitar los museos de Cantabria, pero no sabes dónde alojarte? El Hotel Torres de Somo es el lugar ideal para descansar después del mejor turismo cultural.

Estamos ubicados en lo alto de una duna en un pinar, rodeado de naturaleza, apartado de centros urbanos y del propio pueblo, en un punto estratégico de la zona. Somos el único hotel de 4 estrellas en la zona del sur de la bahía de Santander y tenemos muy buena conexión con lugares de atractivo turístico. Además, estamos a pocos km de la playa más importante para la práctica y los amantes del surf: la playa de Somo.

Reserva aquí y vive una experiencia de 10 en todos los sentidos: buen trato de nuestro personal, buena ubicación, buena comida y todo esto, en un entorno único. ¿Qué más se puede pedir?