Disfruta del turismo gastronómico por Cantabria
La región de Cantabria a pesar de ser pequeña, lo tiene absolutamente todo: paisajes montañosos y valles verdes impresionantes, pueblos con interesantes historias, monumentos de gran valor arquitectónico y como no podía ser de otra forma, una gastronomía única de mar y montaña. Por ello, una buena opción de viaje es realizar una ruta de turismo gastronómico por Cantabria para ir descubriendo los diferentes sabores del territorio.
A continuación, desde Hotel Torres de Somo te explicamos los platos típicos que no te puedes perder y te proponemos el mejor lugar para degustarlos.
Platos típicos para un turismo gastronómico por Cantabria
Sabemos que los turistas una de las cosas que más valoran es la gastronomía de calidad, con productos de proximidad y km 0 para descubrir nuevos sabores que sorprendan al paladar. En Cantabria destacan los siguientes platos con estas características:
Anchoas de Santoña: el mayor tesoro gastronómico, las mejores anchoas gourmet del mundo gracias a su técnica de salazón.
Rabas: plato elaborado con rabas de calamar, que se cortan en tiras y se dejan durante varias horas en remojo con leche. Después se les pone harina, agua, aceite y sal y se fríen, el cual tiene que ser intenso pero breve.
Cocido montañés: un guiso de interior cuyos componentes esenciales son la alubia blanca y la berza a las que se añade el chorizo, costilla, morcilla y tocino procedentes del matacíu del chon.
Cocido lebaniego: guiso típico de Liébana elaborado con pequeños garbanzos, patatas, chorizo, carne de ternera y oreja de cerdo.
Quesos cántabros: uno de los productos más deliciosos de la gastronomía cántabra. ¿Su secreto? La leche es extraída de vacas, ovejas y cabras que pastan en los Valles Pasiegos o en el Parque Nacional de los Picos de Europa.
Sobaos: los mejores sobaos son los pasiegos, un postre reconocido mundialmente que se asemeja al bizcocho.
Cenador de Amós: la cocina del cantábrico.
Si quieres acertar y degustar los mejores productos cántabros, te recomendamos el restaurante el Cenador de Amós donde la tradición, la creatividad, la técnica y la pasión por la cocina son los protagonistas.
Está ubicado en un entorno privilegiado, en una casona palaciega del siglo XVIII a cabeza del profesional chef Jesús Sánchez. Este chef ha sido reconocido tanto de forma nacional como internacional y ve la cocina como forma de vida y el restaurante como la expresión de la misma. Además, ha conseguido colocar esta pequeña localidad en el mapa gastronómico internacional con sus 3 estrellas en la guía Michelín y los tres soles Repsol.
Dónde alojarse para tu viaje de turismo gastronómico por Cantabria
Seguramente te hayamos convencido con toda esta información ¿y sabes lo mejor? En el hotel Torres de Somo tenemos una colaboración para las reservas en el Cenador de Amós. Esto significa que tendrás preferencia para conseguir mesa en uno de los restaurantes más codiciados de nuestra zona. Como plus, estamos ubicados en una zona preciosa, muy cerca de la playa de Somo, ideal para venir de vacaciones este verano a disfrutar del surf, el sol y la buena comida.
Reserva ya en nuestra web para descansar en un entorno con encanto en plena naturaleza.
¡Te esperamos!