Cantabria es infinita: Descubre sus maravillas

Encontrarás una rica variedad de paisajes naturales, su cultura auténtica y los increíbles paisajes que esta región 

Cantabria se extiende mucho más allá de lo que puedas imaginar. Con más de cinco mil kilómetros cuadrados de todo tipo de paisajes: costa, montañas, valles y playas. 

Potes

Potes está rodeado de montañas y es considerado uno de los pueblos más bonitos de España, y no es difícil entender por qué. Está ubicado en el corazón de la comarca de Liébana, en la confluencia de los ríos Deva y Quiviesa.

Potes cuenta con un paisaje espectacular de fondo gracias al cruce de los cuatro valles de la comarca y, de hecho, el pueblo es conocido como “la villa de los puentes”.

No puedes dejar de visitar la Torre del Infantado (actualmente sede de exposiciones) y la Torre de Orejón de la Lama.

San Vicente de la Barquera

La villa marinera por excelencia, es otro de los pueblos idílicos de Cantabria. Muchos historiadores identifican a San Vicente con la antigua Roma y sitúan aquí el Portus Vereasueca, gracias a su estratégica ubicación junto a una bahía que forma un doble brazo de mar.

San Vicente de la Barquera te sorprenderá con sus playas: incluyendo Fuentes, Primera de San Vicente, El Rosal, El Tostadero, Merón y Gerra; todas ellas rodeadas de un paisaje impresionante. En cuanto a sus monumentos, destaca la iglesia de Santa María de los Ángeles. Además, la Puebla Vieja del pueblo fue declarada Conjunto Histórico Artístico, donde se encuentra el Castillo del Rey, del siglo XIII, y la Torre del Preboste.

Comillas

Comillas, ubicada en la costa occidental de Cantabria y declarada Conjunto Histórico Artístico, es uno de los lugares más bellos de España y un destino que no puedes perderte. Sus primeros habitantes dejaron pinturas rupestres en las cuevas de La Meaza, que datan de hace 14,000 años.

En el centro del pueblo encontrarás un cementerio, presidido por la famosa escultura modernista de Llimona: “El Ángel”. Aunque Comillas solo cuenta con una playa, los municipios cercanos tienen algunas de las playas más famosas de la región, como la Playa de Oyambre, que forma parte del Parque Natural de Oyambre.

Suances

Suances es el punto final de la calzada romana que unía la meseta con la costa. Está dividido en dos zonas: la zona costera y la zona tradicional en lo alto. No puedes irte de Suances sin visitar lugares como el Mirador de Quinta del Amo, el centro histórico con la Casa Consistorial de Suances y la Iglesia de Nuestra Señora de las Lindes. Además, disfruta de la Playa de la Tablia, una playa virgen, y la Playa del Sable, rodeada por la Torre de San Telmo.

Reserva tu estancia en Torres de Somo: el punto de partida perfecto para explorar Cantabria

Nuestro hotel es el punto de partida ideal para descubrir todas las maravillas que esta región tiene para ofrecer.

En Hotel Torres de Somo, te ofrecemos una estancia acogedora con todas las comodidades que necesitas. Nuestro hotel es el lugar perfecto para relajarte y disfrutar de tu visita a esta región.

Durante tu estancia, tendrás acceso a una piscina exterior para refrescarte y disfrutar del sol. Si prefieres un momento tranquilo, te invitamos a nuestra sala de lectura.

En el Hotel Torres de Somo, nos enorgullece ofrecer una amplia gama de servicios e instalaciones para garantizar que tu estancia sea cómoda y placentera.

¡Esperamos darte la bienvenida pronto y hacerte sentir como en casa en Cantabria!