Si quieres descubrir los entresijos y los rincones de una región como Cantabria, y convertirlo en una experiencia imborrable, necesitas y debes darle una oportunidad al turismo activo y al turismo aventura. Las decenas y decenas de rutas de senderismo que te esperan en Cantabria entrarán de lleno en tu corazón gracias a sus verdes paisajes e infinitos valles. Hoy te traemos una pequeña lista con cuatro rutas. ¿Te animas?

Pasito a pasito

La primera ruta de este blog, como no podía ser de otra manera, se desarrolla en los Picos de Europa, en la Cordillera Cantábrica. La ruta de Fuente Dé, un pequeño pueblo ubicado en el precioso Valle de Liébana, comienza ascendiendo en el teleférico. Una vez arriba del todo, y con las piernas aún temblando por la altura, darán comienzo los 13 kilómetros de recorrido que terminan de nuevo en Fuente Dé. Se trata de una ruta asequible debido a que es en pendiente descendente, aunque ronda las cinco horas de duración.

El segundo recorrido de esta lista cambia totalmente de entorno. Dejamos las montañas para irnos a la costa. La ruta del Faro del Caballo de Santoña no tiene desperdicio. Vegetación, acantilados y mar. Mires a donde mires observarás la belleza del mar y del pueblo vecino de Santoña, Laredo, con su inmensa playa. En el final de la ruta aguarda un escenario muy especial. Se trata de 700 escalones que dan acceso a un faro ubicado en la zona baja de una de sus laderas y en el cual casi siempre hay personas disfrutando de las vistas o saltando al agua.

Por otro lado, la ruta de la Calzada Romana de Mediaconcha es otra opción muy interesante. Ubicada en el Valle de Iguña, hay dudas sobre si realmente es la calzada original utilizada por los romanos o ha sido reconstruida. No obstante, se trata de una ruta ideal para hallar la calma junto al río Besaya y todo el entorno tan verde y vivo que lo rodea. Iniciada en el pueblo de Bárcena de Pie de Concha, se trata de una actividad bastante completa y de 15 kilómetros de longitud, por lo que debemos estar preparados para llevarlo a cabo con garantías.

El último reto de hoy recorre el Desfiladero de la Hermida. Se trata de otro escenario repleto de vida y belleza que entrará de lleno en tu galería de imágenes, y por qué no, en tus redes sociales. Se desarrolla en el desfiladero más largo de todo el país, el cual cuenta con paredes verticales de más de medio kilómetro, formadas por el paso del río Deva. ¡Las vistas son una lo-cu-ra!

Pon en nuestras manos tu descanso

El Hotel Torres de Somo es el lugar perfecto para descansar al 100% tras una jornada de deporte en la naturaleza. La tranquilidad de nuestro entorno, nuestras acogedoras habitaciones y el trato tan atento y personalizado de nuestros profesionales te garantizan recargar las pilas por completo para poder afrontar otra nueva jornada de turismo activo con las mejores sensaciones.

¿Te animas? Descubre Cantabria con nosotros. Entra en nuestra página web y hazte con la reserva que tanto te mereces. ¡Te esperamos con los brazos abiertos!