– Cantabria te ofrece muchos sabores muy especiales debido a las diferentes tradiciones de su región.

 Pescado, cocido, quesadas, sobaos, corbatas, carnes… ¡Todo buenísimo!

 ¿Quién diría que no a un sabroso plato de cuchara, un buen pescado o un postre tradicional cántabro? Visita Cantabria y conoce de primera mano todas las maravillas de su gastronomía. Te lo advertimos: te chuparás los dedos y repetirás muchas veces.

Tierra de buena cocina

Cantabria siempre se ha caracterizado por sus playas, sus increíbles zonas de montaña, sus paisajes completamente verdes y, sobre todo, por la buena cocina. Al igual que otras regiones en el norte, en invierno se buscan principalmente comidas calientes como los cocidos, mientras que en otras estaciones entran de lleno, aunque no por ello pierden su puesto en invierno, los productos del mar.

El Mar Cantábrico nutre a la región de una infinidad de tipos diferentes de pescado y marisco, que siempre se combinan a la perfección con otros productos de temporada de las innumerables huertas que se encuentran en su territorio. Las posibilidades son muy extensas y, seas del tipo de comida que seas, en la gastronomía de Cantabria seguro que encontrarás tu plato especial.

Manjares allá donde vayas

Si algo caracteriza a la gastronomía cántabra, más allá de la calidad de sus productos, es su variedad. En una misma región, no especialmente extensa, puedes degustar sabores muy diferentes debido a sus diferentes áreas.

Por ejemplo, en todo el litoral podrás echarte a la boca el mejor pescado que te imagines, con especial atención a las anchoas de Santoña y Laredo, conocidas en todo el territorio nacional. La tradición pesquera en las villas cántabras regala unos platos de éxito garantizado.

En cambio, las zonas de interior no tienen nada que envidiar a ninguna otra. Los valles pasiegos son el hogar por excelencia de los sobaos y las quesadas, uno de los desayunos o postres más deliciosos que puedas encontrar. Además, el cocido lebaniego y los quesos de Liébana son para escribir un artículo únicamente sobre ellos aparte y las corbatas de Unquera, otro de los desayunos o postres típicos cántabros, característicos por su hojaldre, también están de muerte.

El hotel perfecto

El Hotel Torres de Somo es el lugar perfecto para hospedarte mientras descubres las joyas culinarias de la gastronomía cántabra. Localizado en Somo, un pueblo costero, bonito turístico y muy bien conectado, te permitirá descubrir tanto los manjares del literal, como los de los pueblos del interior.

En él podrás disfrutar de una estancia por todo lo alto, en un entorno idílico y con los mejores servicios: piscina exterior, sala de lectura, gran comedor, y muchas otras instalaciones que estamos seguros que no te querrás perder. No lo pienses más y ven a conocernos. Entra en nuestra web y hazte ya con una de nuestras fantásticas habitaciones. ¡No te arrepentirás!